Reseña Libro: La Sangre de los Dioses de Joseph Michael Brennan

Este mes llegó a nuestras manos, gracias a la gentileza de Penguin Random House (Me Gusta Leer), La Sangre de los Dioses, novela escrita por Joseph Michael Brennan, bajo el sello Montena. No te pierdas el final de la espectacular trilogía Las Memorias del Juramento. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/la-sangre-de-los-dioses/MCL-003430.

Título: La Sangre de los Dioses
Autor: Joseph Michael Brennan
Páginas: 638
Sello: Montena
Estrellas: 5/5

Sinopsis: Tahmuz, el joven aprendiz del Juramento, ha absorbido ya las enseñanzas de sus maestros y se ha convertido en un guerrero formidable. Pero su condición física y espiritual no le asegura que logre enfrentar lo que se avecina: una colosal batalla entre dioses guerreros y hombres libres. Junto al príncipe Tarian, su fiel amigo, Tahmuz hará uso de todo su valor, pero además deberá ser capaz de aceptar lo que parece imposible: que en el corazón de su adversario podría esconderse la llave de la salvación de su pueblo. Con La sangre de los dioses se cierra una saga de fantasía épica deslumbrante. Una obra que ha consagrado a Joseph Michael Brennan como una de las voces más elogiadas del género en nuestro país.

Mi opinión
Los dioses Guerreros han llegado para conquistar, pero Tarian no esta dispuesto a aceptar esto, el Príncipe va a tener que enfrentarse a una de las batallas mas crueles de la historia de la República, pero como siempre no estará sólo Tahmuz estará a su lado, ambos con la ayuda de otros juramentos podrán todo de su parte para derrotar a estos llamados dioses vivientes que quieren gobernarlos de la manera mas cruel.

Esta entrega en si es una obra maestra, la narración es tan llevadera que hace de 600 páginas algo placentero, cada capítulo nos deja algo, en uno de ellos nos deja ver que nuestro destino no lo hacen nuestros padres y sus costumbres, lo construimos nosotros mismos día dia a medida que avanzamos en la vida. Todos los seres de esta historia tienen algo que contar y enseñar, están construidos de una manera tan perfecta que terminas amando a más de uno. Gran ejemplo de esto es el crecimiento implacable de nuestros principales protagonistas Tarian y Tahmuz que en si tienen destinos muy diferentes pero terminan convirtiéndose en seres leales, llenos de fuerza y amor hacia la Libertad.

Otro punto que me debo destacar son los paisajes, la descripción de cada lugar es tan detallada que el autor termina convirtiéndose en un verdadero pintor de la mente. Con este tercer tomo Joseph le pone fin al viaje que emprendió junto a nosotros a la República de los Cuatro Vientos hace un poco más de dos años, el cual ha sido uno de los más maravilloso que me ha tocado vivir, aunque en el primero se nos hace un poco lento el andar, a medida que caminamos logramos avanzar de una manera mucho más rápida.

Realmente ame esta historia, así que muchas gracias a nuestros amigos de Penguin Random House por hacerme participe de este viaje. Así que juramentos y futuros juramentos corran a la librería a comprar esta maravilla y no olviden que ¡Somos Libres!.