Reseña Libro: Los Ladrones de Seda de Dirk Husemann

Este mes llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer, ybajo el sello Ediciones B, la novela Los Ladrones de Seda (Die seidendiebe, 2016) de Dirk Husemann. Por supuesto, puedes comprar el libro en librerías del país. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/los-ladrones-de-seda/MES-099389.

Sinopsis: Bizancio, año 552 de nuestra era. Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.

Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.

Ficha Técnica
Título: Los ladrones de seda
Autor (es): Dirk Husemann
Sello: Ediciones B
Traductor: Susana Andrés
Fecha publicación: 11/2018
Idioma: Español
Temáticas: Novela histórica
Colección: Narrativa Historica
Edad recomendada: Adultos

Opinión
Está apasionante novela histórica (género literario que me fascina muchísimo y debo reconocerlo) está repleta de aventuras, intrigas y espionaje. La historia nos transporta a Bizancio del Siglo VI de nuestra era y relata las peripecias de Taurus y su sobrino Olympiodorus, dos espías disfrazados de monjes (mandados por el emperador romano de oriente, Justiniano), e iniciarán un largo viaje hacia la lejana China, a través del hostil territorio Persa, y conseguir unos gusanos y el misterio de como producir la seda y solventar la economía de Imperio.

El autor retrata muy bien a cada uno de los protagonistas y gran parte del protagonismo e hilo conductor lo tiene Taurus. Aunque es ficticia, el autor describe lugares geográficos con lujo de detalles y entrega con exactitud algunos datos históricos. Las páginas van pasando a una velocidad vertiginosa y de paso te permiten aprender algo de Historia. Conoceremos  el budismo.

La lectura e esta novela es muy recomendable para todo tipo de lectores, aunque no seas habitual de este tipo de novelas. La historia en sí tiene todos los ingredientes que debe de tener un buen libro: una buena trama, ritmo, giros inesperados. ¿Leerás este libro?, esperamos haberlos dejado con ganas de descubrir esta interesante novela.

Que tengan una muy bella semana y nos vemos pronto. Y por supuesto, le damos las gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar para esta reseña.