Reseña Libro: Los Túneles de Huesos de Victoria Schwab

Reseña:  Los Túneles de Huesos
Autor: Victoria Schwab
Sello: Puck
Traducción: Silvina Poch
Páginas: 256

Sinopsis: Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Después de un largo año de espera llega por fin a librerías Los túneles de huesos, la segunda parte de la ya saga juvenil Las crónicas de Cassidy Blake, si ya no será una bilogía como se había anunciado en el lanzamiento del primer libro así que mis lectores tendremos Cassidy por algún tiempo más.

Al igual que el primer libro los padres de Cassidy los harán visitar París la ciudad del amor para los románticos, pero para los amantes de lo paranormal es una de las ciudades más embrujadas del mundo y esto se debe a que a sus pies yace una de las catatumbas más grandes y pobladas del mundo puesto que se estima que tiene entre 6 a 7 millones de personas enterradas en ella.

Ya instalada en la ciudad Cassidy piensa que París no es una ciudad tan embrujada como lo era Edimburgo, puesto que no ve en su camino tantos velos, pero todo eso cambia cuando tiene que acompañar a sus padres a las famosas Catatumbas, lugar en donde el velo es poderoso por su atracción, es por este motivo que sin querer Cassidy se adentra en él, pero escapa gracias a su amigo Jacob, debido a ese accidente atraen al mundo de los vivos a un poltergeist, el cual al ser un fantasma tan poderoso esta vez no será tan fácil de liberal.

A medida que van sabiendo más de este Poltergeist, Cassidy teme por su amigo Jacob, puesto que descubre algo que puede hacer que su amigo se aleje de ella, este miedo hace que Jacob cuente la verdad sobre su muerte (igual me hizo pensar algo la forma en que murió y espero que ustedes piensen lo mismo, así que dejen en los comentarios lo que les dejo la forma de morir de Jacob), es aquí donde esta amistad se fortalece aún más y gracias a ellos logran luchar contra esta entidad.

Lo que no me gustó mucho de este libro es que lo encontré demasiado corto y aunque sigue la línea de los cinco capítulos, no se hacen nada (igual entiendo que es un libro más juvenil) pero quede con gusto a poco de los otros lugares que se visitaron en él, se merecían más historia, los padres de Cassidy querían entregarla, pero ella no dejo que las leyéramos, además en este libro nuestra protagonista les cuenta a más personas su secreto de que puede cruzar al mundo de los muertos y es como porque no le cuentas a tus padres si ya lo sabe medio mundo, pero bueno espero que en el siguiente libro lo haga.

Y por último los personajes en este libro son más amados, sobre todo Lara que hace ver en este libro que sin ella Cassidy no es nada, es su Jerry (espías sin límites), ella es la encargada de abastecer de información para que nuestra protagonista actúe de la mejor manera. Así que si quieren leer algo liviano y con historia los invito a leer esta segunda entrega y quedo esperando con ansias la siguiente, así que muchas gracias a Urano Chile por este ejemplar.

A continuación, información del próximo libro: BRIDGE OF SOULS (todavia no hay titulo en español) Serie: Cassidy Blake 3- Donde hay fantasmas, Cassidy Blake los sigue…

¿A menos que sea al revés?
Cass piensa que podría tener esta cosa de caza de fantasmas. Después de todo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades embrujadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.
Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, que lleva todos sus fantasmas en la manga. En una ciudad de giras de fantasmas y tumbas, música estridente y todo tipo de magia, Cass podría perderse en todas las coloridas y espeluznantes leyendas locales. Y la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo que Cass nunca esperó enfrentar: un sirviente de la Muerte misma.