The Call of the Wild: Reseña de El Llamado Salvaje

El pasado 27 de febrero se estrenó en cines de Argentina (el 20 de febrero en cines de Chile) la película The Call of the Wild (El Llamado Salvaje), basada en la novela de Jack London, El Llamado de la Selva de 1903. Película de aventuras dirigida por Chris Sanders (Los Croods – 2013, Lilo y Stitch – 2002) y guionizada por Michael Green (Blade Runner 2049 – 2017) y distribuída por 20th Century Studios.

Sinopsis
La película se centra en Buck, un perro cuya vida cambiará cuando es secuestrado y llevado desde la comodidad que poseía en California hasta Alaska. En ese momento ingresara en una jauría dedicada al trineo y poco a poco comenzará a vivir aventuras que lo llevaran a conocer a Thornton (Harrison Ford), un llanero solitario que no busca compañia, estas vivencias formarán a la personalidad de Buck y lo llevará a descubrir y encontrar su lugar en el mundo.

Opinión
La dirección de Sanders es bastante decente para ser su primera intervención en películas live action, muestra unos planos muy bonitos de la naturalez y hace un buen trabajo en las escenas donde Buck pasa apuros. El guión se siente un poco flojo, ya que, en ningún momento nos presenta algún modo de empatizar con Buck asi como tambien no nos hace interesar en el vínculo Thornton – Buck, si nos presenta escenarios interesantes en cuanto a la búsqueda personal de Buck y a lo que enfrenta en la naturaleza. La fotografía de Janusz Kaminski es genial, hace resaltar a las zonas montañosas de Alaska y aprovecha muy bien la iluminación para hacer de los paisajes algo bello para apreciar.

La actuación de Harrison Ford sin duda le brinda una cuota de calidad a la película y le brinda más profundidad emocional.

Este es un film que pasa como entretenimiento y nada más, tiene buenas intenciones en cuanto a lo visual, pero en la forma que se desarrolla la trama le falta un poco algo más que asemeje a la naturaleza y no tanto a Buck realizando acciones tan humanas, un ejemplo, las gesticulaciones. Y es que en esto el CGI es un arma de doble filo, si bien recrea perfecto la visualización de los perros, este se pasa al querer ser demasiado realista y por momentos termina siendo muy raro de ver.