Reseña Libro: El Silencio de los Malditos de Carlos Pinto

La historia de Eugenio Loyola es la de quién visitó el infierno más de una vez. Es la historia de quién hizo de la cárcel su hogar y de la delincuencia su oficio. Un equipo de TV lo contacta para una entrevista, pero desiste de la grabación y hace que el periodista a cargo se quede para una conversación íntima con aires de confesión. Una confesión que es más bien un viaje a los ocultos dominios de una mente curtida en el crimen.

En su debut literario, “El silencio de los malditos” de Carlos Pinto, es una obsesión que no pudo llevar a la pantalla. Inspirada en hechos reales, el relato de Loyola (nuestro protagonista) es el de una víctima del abandono. No solo del abandono de su padre, preso político del gobierno de González Videla, sino del de una sociedad ajena y poco solidaria. El relato de un ser humano que se construyó desde lo usual que da la escasez. Que encontró desde la delincuencia un lugar para sobrevivir. Y que agradeció esa mano solidaria de la forma más deleznable y cruel posible.

Pinto mezcla delincuentes de poca monta con criminales que fueron señores poderosos en épocas oscuras de un Chile agrietado por la historia. Una historia muy buen armada, muy buen contada desde el lenguaje canero, con personajes extraídos desde la maldad más primigenia, donde el icónico creador de Mea Culpa hace gala de su oficio. Un señero oficio de contador de historias de interés público.

El Silencio de los Malditos de Carlos Pinto, el debut literario del creador de éxitos televisivos como Mea Culpa y El Día Menos Pensado, es de Suma de Letras y está disponible en librerías del país a contar de este mes de mayo de 2018.

Para más información, visite: https://www.megustaleer.cl/libros/el-silencio-de-los-malditos/MCL-004420

Ficha técnica
Título: Silencio de los malditos