Reseña Libro: Jaque al Psicoanalista de John Katzenbach

Este mes de Octubre de 2018 llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer, y bajo el sello Ediciones B, la novela Jaque al Psicoanalista escrita por John Katzenbach. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/jaque-al-psicoanalista/MES-099409.

Autor: John Katzenbach
Traducción: Laura Paredes
Páginas: 436

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Mi opinión
Este libro llego a mi gracias a los lindos de Penguin Random House con su sello Ediciones B. Confieso que me emocione muchísimo cuando vi que era una de las novedades del mes de Octubre, puesto que “El psicoanalista” es uno de mis thriller favoritos de lo que llevo de vida, la pluma de John Katzenbach es una de las que más amo y es por eso que no dude ni por un segundo en pedir su secuela.

Realmente pensé que esta segunda parte seria otra historia aparte de la primera, pero cuando leí la sinopsis quede sorprendida, incluso leerla se produjo en mí una explosión mental, puesto que todos dábamos por hecho que el señor R había muerto, pero no señores está más vivo que nunca pero esta vez no es para matar a Ricky, sino que es para pedir de su ayuda y en cambio lo dejara en paz para siempre, el doctor Starks sabe que si no lo hace él será un hombre muerto, es por eso que aceptara la propuesta de Rumplestiltskin, el cual consiste en descubrir quién es la persona que está amenazando de muerte a sus hermanos.

Si esta vez son las vidas de Merlín y Virgil las que corren peligro, me gusto bastante que ahora sean ellos los que puedan morir en cualquier momento, Katzenbach nos entrega esta vez la vida de estos dos hermanos sin máscaras, puesto que vemos a un Merlín con hijos y a una Virgil con su vida de actriz. El libro es realmente adictivo, la mezcla de narración, los monólogos y los diálogos hacen del un terreno minado, puesto que con cada capítulo tu mente va explotando.

Volver a estar de nuevo en la piel del Doctor Starks ha sido realmente maravillo puesto que sentí que como personaje evoluciono bastante, esta vez Ricky se convierte en un hombre sin rostro (GOT) del thriller, puesto que es capaz de transformarse en cualquier persona para lograr su cometido.

Otra cosa que me gusto bastante fueron los personajes segundarios, la señora Heath lejos el mejor de todos, realmente la ame quiero ser igual a ella de vieja.

Por ultimo recomiendo este libro porque es un thriller realmente adictivo, te mantendrá la mente a full, logra con creces el cometido de mantener intrigado al lector. Aunque sinceramente me quedo con el primero, pero es netamente porque El Psicoanalista es parte de mi y será muy difícil de reemplazar, así que lectores los invito a leer la nueva cacería del Doctor Ricky Starks.