Reseña Libro: La Maldición del Mar de Shea Ernshaw

Reseña: La Maldición de Mar
Autor: Shea Ernshaw
Sello: Puck
Traducción: Silvina Poch
Páginas: 320

Sinopsis: Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

La Maldicion del Mar es el primer libro de Shea Ernshaw y corresponde a una de las tantas novedades que Urano Chile trajo a librerías este mes de abril, el cual nos cuenta la leyenda de tres hermosas hermanas que fueron juzgadas a morir ahogadas por practicar la brujería (esta era una de las penas más comunes de los siglos anteriores por ese delito, la otra era la hoguera, ambas muertes horribles y dolorosas), pero no mueren del todo sus almas quedan ancladas al mar y eso da paso a una venganza que permite que durante tres semanas pueden regresar a la vida en cuerpos de jóvenes para cumplir así con la maldición que lleva atormentando por casi 200 años al pueblo de Sparrow.

Desde pequeña siempre me han gustado las historias de mitos y leyendas (sobre todo cuando vives en un país cargado de ellas), por eso que este libro me llamo tanto la atención, si bien la narración no es la mejor de todas, siempre me mantuvo con las ganas de saber que sucedía al final. La historia es narrada por Penny una muchacha que después de la desaparición de su padre no sabe qué rumbo tomar en su vida, pero este verano todo cambiara con la aparición de un forastero. Bo con su misterio llegara a mover el piso de esta chica y ella hará todo lo posible para mantenerlo a salvo de las hermanas.

El libro me gusto bastante, creo que lo más disfrute fue descripción del pueblo de Sparrow, en mi mente siempre estuve en Chiloé que es una de islas más misteriosas de nuestro país, además la historia en sí de las hermanas está muy bien construida, disfrutaba mucho más leyendo los capítulos de ellas, que los de Penny. Además los veía tan bien adaptados a serie, si como ya sabrán netflix compro los derechos en una subasta, pero no se sabe fecha ni nada (pueden pasar años incluso), así que si quieren leer un libro antes de la serie corran a su librería más cercana y devórenlo igual que yo lo hice.

Nota: en noviembre de este año saldrá a la venta en Estados Unidos el segundo libro de Shea, y espero que los lindos de Puck no se demoren en traer al español Winterwood